New Book / Nuevo Libro - 2020


"VALDIVIA, WHERE WATERS SING"


Donde Cantan las Aguas

It is said that beauty does not require ample space, nor does it have to be monumental from afar. It can simply be contained in the tiniest things and amaze our memory forever. The heart of a southern childhood, innocently, purely and joyously sustained, is somewhat the same… It contains the best of our birthplace; the love of family, our friends and a sublime attachment to the land that watched us grow… I was born in Valdivia.


Se dice que lo bello no precisa de gran espacio, ni tampoco ser monumental a lo lejos de la mirada. Que puede simplemente estar contenido en lo más diminuto y maravillar nuestra memoria eternamente. El corazón de aquella infancia sureña, sostenida de forma inocente, pura y feliz, es algo así… Contiene lo mejor de nuestra cuna; el amor de la familia, los amigos y el apego sublime por el terruño que nos vio crecer… Yo nací en Valdivia.


The Author / El Autor

VALDIVIA, WHERE WATERS SING
Author's signature

El libro “Valdivia, Donde Cantas las Aguas”, es una obra inédita, fiel testimonio de la riqueza cultural de la provincia de Valdivia, fruto de un proyecto de largo aliento que se logró materializar gracias al respaldo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, impulsado a través de su alcalde Omar Sabat, Valdicor y la Corporación Cultural de Valdivia.

Este nuevo libro es el resultado de un proyecto investigativo y fotográfico que se logró desarrollar junto a un equipo de grandes profesionales en un periodo de 13 meses de arduo trabajo. Así, “Valdivia, Donde Cantan las Aguas”, único en su género dado al gran conjunto de temas que se trataron, lo convierte en el primer libro de perfil enciclopédico sobre una ciudad de Chile.

Aún, cuando no se ha podido realizar su formal lanzamiento, producto de la gran pandemia que vivimos, esta obra ya se constituye como un valioso legado cultural para el fortalecimiento de la educación y difusión del patrimonio histórico, humano y natural de Valdivia, para muchos la perla del sur.


Powered by Google TranslateTranslate
Powered by SmugMug Owner Log In

Original text